domingo, 13 de noviembre de 2016

Canciones motrices

 
En nuestra última clase de educación física, hemos trabajado las canciones motrices subidas en nuestro tren. Seguimos trabajando con nuestra temática "Los trenes", con el contenido "Los desplazamientos", y con la edad de "4 años". A continuación, os dejamos dos vídeos de nuestras dos canciones, que seguro que os van a sonar, pues son modificaciones de canciones escuchadas cuando éramos peques. Esperamos que disfrutéis mucho con ellas, al igual que hicimos nosotras. Un fuerte saludo.



VAMOS DE VIAJE TODOS JUNTOS




LETRA
ACCIÓN MOTRIZ
En el tren de mamá,
Nos iremos a viajar
Corremos hacia el lado derecho simulando estar conduciendo con los brazos
Vamos de paseo,
Chucu chucu chu

En un tren muy viejo,
Chucu chucu chu
Seguimos corriendo en esa dirección, y cuando se diga “chucu chucu chu” levantamos y bajamos el brazo de fuera, en este caso el derecho, tres veces.

Pero no me importa,
Chucu chucu chu
Sin dejar de correr en esa dirección, decímos que “no” con el dedo. Cuando volvamos a decir “chucu chucu chu” repetimos las acciones realizadas anteriormente.
Porque llevo torta,
Chucu chucu chu.
Simulamos la acción de comer con las manos, a la misma vez que vamos corriendo.
Al llegar al “chucu chucu chu” repetimos las acciones realizadas anteriormente.
En el tren de mamá,
Nos iremos a viajar
Corremos hacia el lado izquierdo simulando estar conduciendo con los brazos
Vamos de paseo,
Chucu chucu chu

En un tren muy viejo,
Chucu chucu chu
Seguimos corriendo en esa dirección, y cuando se diga “chucu chucu chu” levantamos y bajamos el brazo de dentro,  el derecho, tres veces.

Pero no me importa,
Chucu chucu chu
Sin dejar de correr en esa dirección, decímos que “no” con el dedo. Cuando volvamos a decir “chucu chucu chu” repetimos las acciones realizadas anteriormente.

Porque llevo torta,
Chucu chucu chu.
Simulamos la acción de comer con las manos, a la misma vez que vamos corriendo.
Al llegar al “chucu chucu chu” repetimos las acciones realizadas anteriormente.



 EL TRENECITO BONITO




LETRA
ACCIÓN MOTRIZ
Había una vez un trenecito muy bonito,
Había una vez un trenecito muy bonito.
En círculo, nos vamos desplazando hacia atrás a la misma vez que subimos y bajamos los brazos.
Que no podía,
Que no podía,
Que no podía arrancar.
Seguimos desplazándonos hacia atrás a la misma vez que vamos diciendo “no” con los dedos.
Cuando dice “arrancar” simulamos correr en el sitio.
Pasaron un, dos, tres,
Cuatro, cinco, seis semanas.
Pasaron un, dos, tres,
Cuatro, cinco, seis semanas.

En el sitio, contamos con los dedos hasta llegar al número seis.
Y el trenecito,
Y el trenecito,
Y el trenecito arrancó.
En el sitio, subimos y bajamos los brazos. Cuando digamos “arrancó” simulamos correr sin desplazarnos.
Y si esta historia,
Parece corta,
Volveremos, volveremos
A empezar.
Señalamos con el dedo,
Ponemos una mano encima de la otra haciendo la acción “corta”
Con las dos manos, las vamos cruzando para decir “volveremos”
Había una vez un trenecito muy bonito,
Había una vez un trenecito muy bonito.
En círculo, nos vamos desplazando hacia adelante a la misma vez que subimos y bajamos los brazos.
Que no podía,
Que no podía,
Que no podía arrancar.
Seguimos desplazándonos hacia adelante a la misma vez que vamos diciendo “no” con los dedos.
Cuando dice “arrancar” simulamos correr en el sitio.
Pasaron un, dos, tres,
Cuatro, cinco, seis semanas.
Pasaron un, dos, tres,
Cuatro, cinco, seis semanas.

En el sitio, contamos con los dedos hasta llegar al número seis.
Y el trenecito,
Y el trenecito,
Y el trenecito arrancó.
En el sitio, subimos y bajamos los brazos. Cuando digamos “arrancó” simulamos correr sin desplazarnos.












 

5 comentarios:

  1. Hola, soy Marina, de Aventuras en el oeste. Las canciones son muy adecuadas para cantarlas en educación infantil, ya que la mayoría de los niños ya las conocen, conocen el ritmo y algunos gestos a la hora de bailar la canción. Esto mismo, también lo veo un inconveniente, ya que pueden fallar o equivocarse en la letra y cambiarla por la que ya saben, pero es algo que la mayoría de grupos nos hemos arriesgado, incluyendo el mio. Por todo lo demás son canciones con una letra sencilla, fáciles de aprender y muy divertidas.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola chicas!

    La temática esta muy bien trabajada ya que esta presente durante toda la canción en ambos casos.

    Por otro lado, los desplazamientos son sencillos y fáciles de trabajar en el aula de 4 años. Estas canciones motoras nos ofrecen una posibilidad sencilla y divertida para trabajar los desplazamientos.

    Las melodías son conocidas, al cambiar la letra pueden haber confusiones en los niños, pero nada que no se solucione cantando dos veces más la canción. En defensa de trabajar canciones conocidas es que la melodía ya la han adquirido y es un paso a su favor.

    Como ya he mencionado, considero muy apropiadas ambas canciones motoras tanto para la edad como para la temática. Enhorabuena, ha sido muy buen trabajo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola chicas!, soy Tatiana Pujalte. Creo que en estas canciones está muy bien trabajada la temática de los trenes, ya que al cambiar la letra a las canciones la habéis adaptado muy bien. Los desplazamientos son también muy sencillos, por lo que creo que estas canciones se podrían trabajar sin ningún problema en un aula de cuatro años.
    Quizá el único problema que le veo a las canciones es que los niños ya se las saben con la letra original, y pueden llegar a haber confusiones, pero no es nada que no se pueda solucionar cantando las canciones un par de veces.
    ¡Habéis hecho un buen trabajo chicas!

    ResponderEliminar
  4. Hola chicas, soy Teresa, una pena que no estuviera en clase ese día ya que me parece una actividad muy creativa y motivadora, me parece muy adecuada para niños de 4 años, tanto las canciones, que al ser conocidas por todos quizá son más fáciles de aprender para los niños aunque puede que sin querer vuelvan a la letra original como me ha pasado a mí, (jeje) como el acompañamiento con los diferentes desplazamientos y gestos, haciendo una clase divertida y trabajando sin darse cuenta, en resumen, !me ha gustado mucho!

    ResponderEliminar
  5. Hola chicas, en esta canción estaba yo presente y nos reímos mucho y lo pasamos muy bien. Me parece adecuada para los desplazamientos y para la edad. Lo único que tendríamos que estar atentas a la letra porque al ser una canción tan conocida por todas nosotras es normal que a veces nos vayamos a la canción original. Pero está perfecta, es de valientes cambiar la letra y que luego no nos equivoquemos al cantar jajaja. Enhorabuena! :)

    ResponderEliminar